Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barcelona será hoy escenario de la protesta contra el Constitucional

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Bajo el lemaLos derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales y democracia real, los sindicatos CC.OO. y UGT, más de una cincuenta de entidades sociales, todos los partidos parlamentarios -excepto PP y C’s-, Òmnium y ANC han convocado hoy una manifestación en Barcelona como protesta por los recortes del Tribunal Constitucional a las leyes sociales catalanes. La manifestación transcurrirá desde la plaza Urquinaona hasta el histórico edificio de la delegación del Gobierno en el Pla de Palau de la capital catalana. A la marcha acudirá también la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El efecto detonante de la marcha, presentada oficialmente la semana pasada, fue la suspensión por parte del Constitucional de la Ley 24/2015 aprobada por el Parlamento catalán por la que se regulaba cómo afrontar situaciones de emergencia y de riesgo de exclusión social. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902