Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Madrid lleva la moda a la gran pantalla en la tercera edición del Fashion Film Festival

El certamen es un referente internacional para profesionales y aficionados

A. García - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Fotograma del documental ‘The first monday in may’, cuyo preestreno tendrá lugar mañana.

Fotograma del documental ‘The first monday in may’, cuyo preestreno tendrá lugar mañana. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Fotograma del documental ‘The first monday in may’, cuyo preestreno tendrá lugar mañana.

Madrid- Madrid Fashion Film Festival arranca mañana su tercera edición, esperando consolidarse como uno de los referentes del género a nivel mundial. Cuenta para ello con un extenso programa que incluye ponencias, mesas redondas, proyecciones y exhibiciones.

Esta cita de referencia con la moda está abierta tanto a profesionales como a nuevos talentos y estudiantes del sector audiovisual, la moda y la publicidad que compiten en dos categorías: los Professional Awards, una sección abierta al mundo de la imagen;y los New Talent Awards, dirigida a los jóvenes talentos y a estudiantes.

Una muestra de su carácter internacional es el hecho de que este año el festival cuenta con trabajos de 45 nacionalidades. El jurado está compuesto por el director Félix Sabroso, el diseñador de vestuario Paco Delgado, las actrices Rossy de Palma y Paz Vega o la diseñadora Laura Ponte, entre otros rostros del panorama nacional. A ellos se unen personalidades como el director de moda y académico del London College of Fashion, Andrew Lee;y la realizadora Ruth Hogben, que ha trabajado con Lady Gaga, Alexander McQueen o Kanye West.

El festival comenzará mañana a las 17.00 horas con la proyección de los fashion films seleccionados en la presente edición, mientras que una hora más tarde Vogue presentará el reconocido documental Donde nace la magia,un acto que contará con la presencia de la directora de la publicación, Yolanda Sacristán;la presentadora Raquel Sánchez Silva;el realizador Diego Postigo y el diseñador Juan Vidal. La jornada finalizará con la emisión de otros fashion films de la edición, a las 19.30 horas, mientras que a las 20.30 horas llegará uno de los eventos destacados: el preestreno europeo del documental The first monday in may, de Andrew Rossi.

El martes, Vanity Fair presentará el documental Cine, moda y otras transgresiones…,que contará con la participación de la directora de la revista, Lourdes Garzón, y el director de cine y actor Paco León. Otra de las citas importantes será el martes a las 17.00 horas, con la presentación del trabajo de Andy Lee The Evolution of Fashion Film: Then, Now and Next.

premio de honorEl modisto británico Gareth Pugh ha sido el galardonado con el Premio de Honor de la III Edición de Madrid Fashion Film Festival. Recibirá el galardón de manos del embajador de Reino Unido en Madrid, Simon Manley, el próximo jueves, día de entrega de premios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902