Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 envíará cinco misiones ciclistas a Europa

Las expediciones regresarán al mismo tiempo a la ciudad en septiembre

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Cinco rutas en bicicleta, que partirán simultáneamente en junio de Gran Canaria, Atenas, Copenhague, Constanza y Kaliningrado para confluir tres meses después en Donostia.

Según informó ayer la Capitalidad Cultural en un comunicado, la bicicleta será el eje motriz de Biziz, la tercera embajada itinerante de Donostia 2016, que completará a partir de junio su misión exterior en representación del denominado “Faro de la Vida”.

La misma fuente precisó que esta embajada, patrocinada por Iberdrola, está compuesta por cinco expediciones, que recorrerán Europa a pedales entre los meses de junio a septiembre.

Cada expedición registrará su aventura en sendos cuadernos de bitácora consagrados a las comunidades, la arquitectura, la gastronomía, la biodiversidad y la sexualidad.

Cinco comunicadores seleccionados en convocatoria abierta liderarán las expediciones, de entre 2.000 y 3.500 kilómetros cada una y tendrán la misión de registrar en sus diarios de a bordo sus andanzas a pedales.

La aventura de Biziz concluirá el 18 de septiembre cuando, tras haber recorrido casi 15.000 kilómetros y atravesado diecinueve países en tres meses, los cinco convoyes de bicicletas entren a la vez a Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902