Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Grecia y Rusia amplían su cooperación hasta ‘el límite’

Moscú y Atenas respetan en sus acuerdos las sanciones impuestas por la UE por la anexión de Crimea

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

atenas- Grecia y Rusia acordaron ayer ampliar su cooperación política y económica, dentro de los límites que impone el régimen sanciones de la Unión Europea y con el deseo expreso de que esta cooperación reforzada sirva para templar los ánimos en Occidente y no para empeorarlos.

Durante la primera visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Grecia en diez años, ambos países firmaron una serie de acuerdos bilaterales en distintos ámbitos -turismo, universidades, agricultura, inversión y petróleo-. “A pesar de los tiempos difíciles, la cooperación greco-rusa avanza”, dijo Putin en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión bilateral con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que duró más de una hora y media, el doble de lo previsto inicialmente.

Tsipras dejó claro que Grecia no tiene intención de saltarse el régimen de sanciones, sino que “respeta todos sus compromisos en la UE”, pero puso de manifiesto que no comparte esta vía.

El año pasado, apenas después de ganar las elecciones, el recién nombrado Gobierno griego, y en particular el ministro de Exteriores, Nikos Kotziás, cosecharon un reguero de críticas entre sus socios europeos por amenazar con vetar la imposición de sanciones y flirtear con lo que entonces se entendió como un acercamiento excesivo a Moscú. Finalmente, no hubo veto, y sí hubo sanciones. Un año después, Tsipras ya no lanza órdagos, sino se ofrece como puente entre Occidente y Oriente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902