Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atentado irak

Al menos siete muertos en un ataque suicida contra un café en el este de Irak

Al menos siete personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un ataque suicida cometido contra una cafetería en la provincia de Diyala

efe - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:10h

Al menos siete personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un ataque suicida cometido contra una cafetería en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.
La fuente precisó que un terrorista suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un café situado en el barrio de Al Mualimin, en la ciudad de Al Muqdadiya, a 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la zona y establecieron un cordón de seguridad para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales cercanos.
Por el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado.
Sin embargo, en las últimas semanas, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha incrementado sus ataques suicidas contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902