Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serena Williams sufre para acceder a octavos

tenis la número uno se impuso a la francesa mladenovic por 6-4 y 7-6 en tercera ronda

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

parís- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, debió aplicarse a fondo para acceder a los octavos de final de Roland Garros contra la francesa Kristina Mladenovic, a la que venció por 6-4 y 7-6 (10), en dos horas y once minutos.

El partido, disputado en la pista central, estuvo interrumpido durante más de tres horas y media a causa de la lluvia, cuando la estadounidense había ganado el primer set e iba a disputarse el juego de desempate del segundo. En la reanudación, la francesa, de 23 años y que nunca había superado la tercera ronda de Roland Garros, logró llevar al límite a Williams, que persigue en París levantar su 22 Grand Slam y superar así a Steffi Graf.

Su rival en octavos será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la ganadora de 2008, la serbia Ana Ivanovic, por 6-4 y 6-4. Williams se ha impuesto en los tres duelos que ha jugado con la ucraniana.

También avanzó a octavos Carla Suárez tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos. La tenista canaria, de 27 años, está a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam. Lo conseguirá si supera a la kazaja Yulia Putintseva, una de las sorpresas de esta edición. En caso de vencer, podría encontrarse con Serena Williams en cuartos.

david ferrer, firmeEl finalista de 2013, David Ferrer, logró su clasificación para los octavos de final tras derrotar a Feliciano López por 6-4, 7-6 y 6-1 en dos horas y 23 minutos. También se metió entre los 16 mejores el austriaco Dominic Thiem, quien batió en cuatro sets al alemán Alexander Zverev en un interesante duelo entre dos de los jóvenes más prometedores del circuito. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902