Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Tolosa asciende a la División de plata

Fase de ascenso El equipo tolosarra también gana al Quirze y deja sin efecto el partido ante el Chapela

NG - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Tolosa celebran el ascenso.

Galería Noticia

Los jugadores del Tolosa celebran el ascenso.

donostia- Tolosa CF Eskubaloia hizo realidad ayer el sueño de ascender a la División de Honor Plata tras ganar su segundo partido de la fase de ascenso en Usabal, en esta ocasión ante el Handbol Sant Quirze catalán por 25-24.

Este triunfo, unido al del viernes ante el Córdoba (30-24), propicia que el duelo de hoy, ante el Chapela, no tenga ya efecto clasificatorio en la liguilla de ascenso que se está disputando en Tolosa. Al enfrentarse hoy el Córdoba y el Quirze (10.30 horas), equipos a los que ya han ganado, los guipuzcoanos empataría a puntos con uno de ellos en caso de que pierda ante el Chapela (12.30 horas);y, en este caso -igualdad a puntos entre dos equipos-, siempre impera el duelo directo. Por este motivo, el polideportivo de Usabal se convirtió en una fiesta al término del partido.

Aunque antes el equipo local sufrió lo suyo. Comenzó perdiendo, incluso con un marcador abultado (4-9), pero desde el minuto 20 el Tolosa comenzó a remontar y llegó al descanso dos abajo (10-12). Y en la reanudación se puso hasta cuatro tantos arriba, aunque al final la renta fuera de uno. Un premio al esfuerzo.

Alex Nogués, técnico de Tolosa CF Eskubaloia, se mostró eufórico tras el encuentro decisivo de ayer: “Se ha demostrado que como equipo hemos jugado muy bien;además de la experiencia de los veteranos, los jóvenes han dado un paso hacia adelante”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902