Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Campeón a lo grande

DIVISIÓN DE HONOR EL | Bera Bera arrolla al Alcobendas (32-15) en un espectacular partido en Bidebieta, lleno hasta la bandera, y consigue su cuarto título de Liga consecutivo

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras mantean a Ziarsolo, que jugó su último partido tras quince años en el Bera Bera.

Galería Noticia

Las jugadoras mantean a Ziarsolo, que jugó su último partido tras quince años en el Bera Bera.

Bera Bera 32

Alcobendas 15

BERA BERA Temprano, Etxeberria (2), Menéndez, Ederra (2), Arrojeria (3), Martínez (4), Pinedo (7) -siete inicial- Sans (3), Bea Fernández (2), Alicia Fernández (2), Ezkurdia (1), Yáñez (4), Ziarsolo (2), Múgica y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Lizarbe y Husillos.

ALCOBENDAS Ciobanu, Aramendia (1), Gandulfo (3), M. Ausàs, Boada, Francés (1p), Navas Flox (2) -siete inicial- S. Ausàs, Prieto, Azurmendi, A. García (1), Cardador (3), Alfaro y Sol Ceballos (p.s.).

Parciales 3-3, 7-5, 9-6, 12-7, 14-8, 15-10 (descanso), 19-10, 22-11, 26-11, 27-13, 30-14 y 32-15.

Árbitros Carlos Luque e Ignacio Pascual.

Incidencias Bidebieta se llenó para celebrar el título.

donostia- El Bera Bera extiende su dictadura. El conjunto guipuzcoano abrochó ayer su cuarto título liguero consecutivo con una nueva exhibición frente al Alcobendas, al que derrotó por 32-15 para asegurarse el campeonato ante una afición absolutamente entregada a un equipo que está haciendo historia. Bidebieta vibró de nuevo con su equipo, que está marcando toda una época: en los últimos cuatro años ha ganado nada más y nada menos que once títulos de los doce que se han puesto en juego a nivel estatal. Cuatro ligas, con la de ayer, otras tantas Supercopas y tres Copas es su extraordinario bagaje. El club donostiarra ha convertido el éxito en rutina. Dentro de muchos años se recordará esta era dorada del balonmano femenino en Gipuzkoa.

El Bera Bera se proclamó campeón a lo grande. Haciendo un partidazo. Uno más. Esta Liga, la cuarta en otros tantos años, tiene mucho mérito. El pasado verano, el equipo perdió a dos de sus puntales, las internacionales María Núñez y Patri Elorza. A ello se añadieron las dos derrotas encajadas en octubre contra el Rocasa y el Atlético Guardés. En ese momento, el título estaba lejos, muy lejos. Sin embargo, el equipo se mentalizó. “Nos quedan 18 finales”, dijo la entrenadora, Montse Puche. Las jugadoras se conjuraron y fueron a por todas. Sabían que no había margen de error, y no han fallado. Desde entonces han sumado 18 victorias en otros tantos encuentros, incluida la que consiguieron en la cancha del otro contendiente al título, el Rocasa, y la recompensa es que son campeonas. Más que merecidas. El equipo ha llegado como una moto al tramo final de la campaña, jugando de maravilla y con todas las jugadoras aportando. Puche ha construido, desde la exigencia diaria, un equipo con mayúsculas.

Había que ganar para asegurar el título y Bidebieta, lleno hasta los topes, no sufrió. Más bien disfrutó desde el inicio. Una vez que se soltaron los nervios que provocaron la única ventaja del día para el Alcobendas (3-4), las jugadoras locales pusieron en marcha su plan habitual: una durísima defensa, contraataque y un ritmo difícil de aguantar para cualquier rival. No es un secreto cómo juega el Bera Bera, lo difícil es hacerle frente y, desde luego, el Alcobendas, que no se jugaba nada, no estaba ayer en condiciones de hacerlo. Dos goles de Ana Martínez, brillante en el tramo inicial del encuentro, pusieron por delante al Bera Bera (5-4) y luego tres contraataques consecutivos de Eli Pinedo pusieron el 9-6 tranquilizador. Dos de esos tantos de la alavesa llegaron tras pase desde su propia portería de Ana Temprano, que se ha convertido en una especialista en lanzar contraataques. A eso añadió una espectacular actuación bajo palos: detuvo más de la mitad de los lanzamientos que le realizaron. De nuevo Ana Martínez, Bea Fernández, Sans y Pinedo, esta última tras una fantástica jugada colectiva, aumentaron la renta local hasta el 13-8 que se convirtió en 15-10 al descanso.

fiesta en la segunda parteNo parecía que el Bera Bera fuera a pasar apuros para ganar y, por tanto, proclamarse campeón, pero las de Puche evitaron cualquier susto saliendo muy fuertes en la reanudación. Dos tantos de Tania Yáñez y dos contraataques, uno materializado por Etxeberria y el otro por Judith Sans, colocaron el 19-10 en apenas cinco minutos. Con casi medio partido por delante, la victoria estaba más que asegurada, así que a partir de entonces las locales se gustaron. Todas las jugadoras de la plantilla tuvieron la ocasión de dejar su sello en el partido que suponía el título. Puche rotó a toda la plantilla, aunque dio especial protagonismo a las tres que se despedían: Matxalen Ziarsolo, Tania Yáñez y Bea Fernández. La capitana marcó el 23-11 con una contra y Bidebieta se vino abajo.

En los últimos minutos los goles se sucedieron para mayor disfrute de unos aficionados que han convertido Bidebieta en una fortaleza. En estos cuatro años dorados, los tropiezos del Bera Bera en su cancha se pueden contar con los dedos de una mano. El polideportivo donostiarra se ha convertido en un fortín. Cuando se puso sobre la mesa la opción de jugar el partido de ayer en el Gasca, por su mayor capacidad, la plantilla y el cuerpo técnico dijeron que no. Su casa es Bidebieta, es ahí donde se sienten fuertes, donde celebraron un título ganado a base de sudor, mucho esfuerzo y siete meses sin perder un solo partido. Gloria para el Bera Bera, para Puche -segundo título liguero de la entrenadora, aunque el primero en el que está la temporada completa- y para unas jugadoras que han demostrado un gran nivel físico, táctico y técnico. El conjunto donostiarra es el mejor porque ha ganado cuatro Ligas, cuatro Supercopas y tres Copas en cuatro años. Un logro extraordinario. Bravo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902