Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oyarzabal, ante su debut

TXURI-URDIN EL ATACANTE DE LA | Real podría estrenarse hoy en el amistoso de España contra Bosnia

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Del Bosque da instrucciones a los jugadores de la selección estatal, entre los que está Oyarzabal (de espaladas).

Galería Noticia

Del Bosque da instrucciones a los jugadores de la selección estatal, entre los que está Oyarzabal (de espaladas).

donostia- España inicia el camino de la defensa de la corona en la Eurocopa 2016 con un partido de preparación extraño ante Bosnia, marcado por el debut de un buen puñado de futbolistas meritorios -entre los que está Mikel Oyarzabal-, buena parte del futuro de la Roja,y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones. Lo hará en Saint Gallen, con un aspecto totalmente renovado por las circunstancias. Y el atacante de la Real podría jugar su primer encuentro con la selección estatal absoluta.

Poco o nada tendrá que ver la imagen que deje España ante Bosnia con lo que ocurrirá en la gran cita de Francia. Vicente Del Bosque toma la cita como un buen encuentro para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta, pero que han hecho una buena Liga con sus clubes. Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos -Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y el txuri-urdin Oyarzabal-. Varios lo harán de inicio en un once en el que de los internacionales habituales jugarán Marc Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, David Silva recuperado de su esguince, Nolito y un Aduriz que quiere devolver con goles la gran apuesta de Del Bosque tras dejar fuera de la lista a Diego Costa y Paco Alcácer.

En portería pueden jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau la segunda ya que los tres elegidos para la Eurocopa -Iker Casillas, De Gea y Sergio Rico- aún no se han incorporado. Tampoco lo han hecho los dos laterales derechos -Juanfran y Carvajal- por lo que Bellerín ocupara la demarcación. La duda por despejar en la media punta será entre dos jóvenes estrellas como Marco Asensio o Denis Suárez. - Efe/N.G.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902