Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La undécima, en los penaltis

CHAMPIONS EL | Real Madrid se impone en la tanda fatídica al Atlético, después de empatar a uno un partido que comenzó ganando y que los colchoneros empataron en la segunda parte

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución de la Liga de Campeones, en el palco del estadio de San Siro.

Galería Noticia

Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución de la Liga de Campeones, en el palco del estadio de San Siro.

Real Madrid 1 (5)

Atlético 1 (3)

REAL MADRID Keylor;Carvajal (Danilo, m. 52), Pepe, Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos (Isco, m. 72), Modric;Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, m. 77).

ATLÉTICO Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas Hernández, m. 108);Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Thomas, m. 116);Griezmann y Fernando Torres.

Goles 1-0, m. 14: Ramos. 1-1, m. 78: Carrasco. Penaltis Lucas Vázquez gol (1-0), Griezmann gol (1-1), Marcelo gol (2-1), Gabi gol (2-2), Bale gol (3-2), Saúl gol (3-3), Ramos gol (4-3), Juanfran al palo, Cristiano gol (5-3)

Árbitro Mark Clattenburg (ING). Amarillas a Carvajal, Keylor Navas, Pepe, Sergio Ramos, Casemiro y Danilo del Real Marid, y a Gabi y Torres, del Atlético.

Incidencias Final de la Champions celebrada en San Siro.

Griezmann lanzó un penalti al larguero con 1-0 en el marcador nada más comenzar el segundo tiempo

Milán- El Real Madrid conquistó ayer la Liga de Campeones tras imponerse en la tanda de penaltis de la final de ayer en Milán al Atlético de Madrid (5-3), en la que el error de Juanfran Torres en el penúltimo tiro y el posterior acierto de Cristiano dio la undécima al conjunto de Zinédine Zidane.

El defensa andaluz Sergio Ramos adelantó a los suyos, aunque en fuera de juego, en el minuto 15;el centrocampista alemán Toni Kroos botó una falta y el galés Gareth Bale la peinó para que el de Camas rematase ante Oblak. El cuadro de Diego Pablo Simeone tuvo la oportunidad de igualar la contienda un minuto después de la reanudación;Pepe cometió falta sobre Fernando Torres dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Sin embargo, el exrealista Antoine Griezmann mandó el balón al larguero en el lanzamiento del penalti.

Lo logró en el minuto 79. El lateral atlético Juanfran Torres centró al área pequeña y allí apareció Yannick Carrasco para sorprender a Keylor Navas. El partido se fue a la prórroga, que tampoco decidió nada. Todo tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que un error del lateral Juanfran Torres en el cuarto lanzamiento lastró a los del Cholo y el acierto del portugués Cristiano Ronaldo les dio el título.

De esta manera, el conjunto de Zinédine Zidane alza el undécimo título de la competición de la historia del club, tras los logrados en las temporadas 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-2000, 2001-02, 2013-14 y 2015-16.

tercera final perdida del AtléticoEl Atlético, por su parte, volvió a quedarse a las puertas de la ansiada gloria continental. Además, la derrota de ayer supuso la primera temporada de la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid sin ningún título, aunque compitió por el campeonato hasta la penúltima jornada y estuvo a un paso del trofeo del máximo torneo europeo.

Desde la campaña 2011-12, cuando el técnico argentino asumió el cargo del Atlético en sustitución de Gregorio Manzano, destituido por los malos resultados después de la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Albacete, entonces en Segunda B, su equipo al menos había ganado un título en cada temporada.

Así ocurrió en el primero, cinco meses después de llegar al banquillo, con la conquista de la Liga Europa frente al Athletic en Bucarest;en el segundo (2012-13), comenzado con el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Chelsea y cerrado con el trofeo de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid;en el tercero (2013-14), como campeón de Liga;y en el cuarto y anterior (2014-15), en el que se impuso en la Supercopa de España al Madrid.

El protagonista fue el defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue elegido como el jugador más valioso de la final de la Liga de Campeones que coronó por undécima vez a su equipo. El central de Camas, héroe hace dos años en Lisboa con el gol que envió el partido a la prórroga, volvió a marcar en una final al anotar el 1-0 en el marcador de San Siro. Además, anotó uno de los penaltis de la tanda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902