Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A una victoria del ascenso

segunda el alavés será equipo de primera si derrota hoy al numancia (20.00 horas)

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

vitoria- El Deportivo Alavés recibe hoy la visita del Numancia (20.00 horas) en un encuentro que si lo gana le devolverá a la Primera División. El conjunto albiazul depende de sí mismo para conseguir el ascenso y lo podría materializar esta misma noche si vence al equipo soriano, que no se juega nada en Mendizorroza.

Además de la victoria, las cuentas para que la escuadra vitoriana pueda regresar a la elite pasar por repetir el resultado del Nástic, que se enfrenta al Lugo. Esto significa que independientemente del marcador final entre Alavés y Numancia, al plantel gasteiztarra le bastaría una derrota del equipo de Tarragona para estar en la máxima categoría el próximo curso. El empate sería válido para el cuadro alavesista siempre y cuando Lugo y Nástic hagan lo mismo en tierras gallegas.

Existen otros caminos para el ascenso en caso de que el Alavés consiga tan solo un empate, y es que él Leganés, segundo clasificado, pierda en su feudo ante la Llagostera, resultado poco probable sobre el papel.

El conjunto dirigido por José Bordalás ha llegado a la recta final de la campaña en su mejor momento. No en vano, ha igualado su racha particular de cuatro triunfos consecutivos que le ha permitido recuperar el liderato y depender de sí mismo para regresar a Primera División una jornada antes de concluir el la temporada.

El preparador alicantino no podrá contar por sanción con Dani Pacheco y Víctor Laguardia, que fueron expulsados en Lasesarre. Por este motivo, Bordalás se verá obligado a modificar su once titular y podría introducir a Borda en el centro de la zaga, a Bernardello en el medio campo y regresar a un 4-3-3 con Toquero, Kiko Femenía y Juli como jugadores más adelantados.

La afición albiazul no se quiere perder este encuentro y el Estadio Mendizorroza podría rozar el lleno con cerca de 19.840 espectadores, el aforo total del campo vitoriano.

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, compareció ayer y quiso evitar suspicacias: “Hay que demostrar que estamos en un buen momento, que somos honrados y que queremos competir”.

osasuna-huescaOsasuna, por su parte, se quedó sin opciones de ascenso directo -algo que consiguen los dos primeros clasificados-, pero puede disputar el play-off. Para ello tiene que quedar entre los seis primeros, así que necesita superar hoy al Huesca. - Efe

segunda división


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902