Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz destina 200.000 euros para impulsar el alquiler

El Pleno del jueves aprobó las bases para ofrecer subvenciones por incluir pisos al programa Bizigune

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Pleno del pasado jueves aprobó las bases para otorgar subvenciones con el objetivo de impulsar la puesta en el mercado de alquiler de las viviendas vacías de Zarautz, con el voto a favor de PNV, PSE-EE y EH Bildu, mientras que Irabazi Zarautz se abstuvo. De este modo, este año se destinarán un total de 200.000 euros para este fin. El Ayuntamiento busca acordar con los propietarios de las viviendas vacías su incorporación a Bizigune (programa de vivienda vacía del Gobierno Vasco), para que perciban aproximadamente entre el 65% y el 75% de la renta mensual habitual en el mercado, con la garantía de recuperar su vivienda en similares condiciones. Asimismo, los arrendatarios no abonarán por ella más del 30% de sus ingresos brutos anuales.

En los últimos cinco años, un total de 17 viviendas han abandonado el programa Bizigune, y en la actualidad, Zarautz cuenta con doce pisos incorporados a esta iniciativa. “El programa no cumple en la actualidad todo el resultado deseado. Es por ello que hemos decidido hacer un esfuerzo y completar las aportaciones previstas en Bizigune”, detalla el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka. Así, las bases recién aprobadas determinan las condiciones requeridas para poder acceder a las ayudas que se podrán solicitar en la sociedad pública Zarautz-Lur (Zigordia kalea,13). - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902