Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

The Nephews, jóvenes músicos con talento

el grupo zarauztarra actuará hoy a las 19.00 horas en una de las semifinales del festival musicaula

Un reportaje de Ane Roteta - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Imagen promocional del grupo zarauztarra.

Galería Noticia

Imagen promocional del grupo zarauztarra.

El grupo zarauztarra The Nephews nació hace poco más de un año, y a pesar de su juventud (tienen entre 17 y 20 años) los integrantes de la banda musical vienen pisando fuerte. Ekaitz Iribar, Luca Grassi, Jaime Peinado e Iñigo Samaniego mostrarán esta tarde todo su talento en una de las semifinales del concurso MusicAula, el único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos. El concurso celebra este año su séptima edición y el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, una de las cinco semifinales.

Los cuatro músicos no se lo pensaron ni un instante, vieron una clara oportunidad en este concurso, y afrontan esta gala semifinal “con muchas ganas”, en palabras de Iñigo Samaniego, batería de la banda. Tocarán un total de cinco temas, una versión de Red Hot Chili Peppers, una de las grandes influencias del grupo, y otras cuatro canciones propias (MotherFunkers, Barrel, Back from shadows y I Want your body), y Samaniego, el batería del grupo, asegura que van a “actuar y tocar lo mejor posible para que todos disfrutemos al máximo”.

Nuevas canciones

Y aunque conseguirían encantados el pase a la final, que se celebrará el próximo 25 de junio en el auditorio Juan de la Cierva de Madrid, no es su objetivo final. “Estamos centrados en hacer todo lo mejor posible en la semifinal, y pase lo que pase estamos muy contentos porque al sacar nuestros cuatro nuevos temas nos están surgiendo nuevas posibilidades. Además de la semifinal de hoy, también hemos conseguido pasar a la semifinal del concurso de maquetas MusikIrun”, cuenta Samaniego.

Así, la banda zarauztarra competirá hoy contra cuatro grupos de todo el Estado: Black Luminescentn (La Rioja), Arugamama (Huesca), Nipol Tripol (Bizkaia) y Mavericks (Barcelona). Tras la actuación de los grupos semifinalistas, el festival contará con la actuación de Gatibu, que tocará en formato acústico con voz y guitarra. Tras ellos el evento finalizará con una sesión DJ. El evento es totalmente gratuito para todos los públicos.

Consigan o no el pase a la final de MusicAula, los cuatro integrantes de The Nephews tienen claro que el camino no termina aquí. “Seguiremos dando todos los conciertos que podamos y también nos tomaremos el verano para componer nuevas canciones. Recientemente hemos presentado un EP llamado MotherFunkers con las cuatro canciones mencionadas, y tenemos idea de sacar otras cuatro temas después de verano, para poder editar así un álbum físico”, detalla Iñigo. Además, pronto publicarán un videoclip de la canción Back from shadows. Que no pare la música.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902