Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga acogerá mañana una concentración de Seat 600

Con esta exposición de vehículos arrancará la Semana del Motor de este año

Asier Zaldua - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Artzamendi, Uriarte, Valera, Arnaiz y Serrano, con la hija de Arnaiz.

Galería Noticia

Artzamendi, Uriarte, Valera, Arnaiz y Serrano, con la hija de Arnaiz.

zumarraga- Mañana arrancará la 14º Semana del Motor de Zumarraga, con una concentración de Seat 600. El 18 de junio habrá un campeonato de rallye-foto y el 19 una exposición de vehículos clásicos. Por último, el 22 de octubre el rallye Sunsundegi hará su tradicional parada en Zumarraga.

El programa lo presentaron ayer en la casa de cultura de Zumarraga. Participaron los aficionados al motor Aitor Arnaiz, Roberto Uriarte y Julio Valera, el director deportivo del rally Sunsundegi, Xabier Artzamendi, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano.

En lo que respecta a la concentración de mañana, Arnaiz adelantó que se darán cita unos 30 Seat 600, con la peculiaridad de que uno de ellos será descapotable. Serrano recordó que la chapa de estos coches se hacía en la fábrica Esteban Orbegozo de Zumarraga.

Los coches se concentrarán a partir de las 9.20, en la plaza. A las 12.15 subirán a La Antigua y después irán a Mirandaola. Tras la comida, a las 16.30, volverán a concentrarse en la plaza para que los vecinos puedan admirar los vehículos. A las 18.00 abandonarán la localidad.

Para el tercer fin de semana de junio han programado otros dos actos. El día 18 tendrá lugar un rallye-foto, en el que podrán participar todos los vecinos de Urola Garaia que tengan un vehículo con más de 25 años.

Los participantes se reunirán a las 9.00 en el frontón del parque Zelai Arizti. A las 9.30 irán a Aztiria y, tras el hamarretako de rigor, les dirán en qué diez lugares tienen que fotografiar su vehículo. Tendrán tres horas para hacerlo. Ganará el que necesite hacer menos kilómetros para sacar las diez fotos. Para inscribirsse, hay que escribir a la dirección rallyefotozumarraga@gmail.com.

El día siguiente, domingo 19 de junio, la plaza Euskadi de Zumarraga acogerá una concentración de vehículos clásicos. Los coches estarán expuestos en la plaza de Zumarraga de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.00. La inscripción cuesta 5 euros e incluye la comida.

Los participantes en la rueda de prensa de ayer coincidieron en que la exhibición de Zumarraga es muy especial, pues se dan cita vehículos de todo tipo y de todas las épocas.

Por último, el 22 de octubre se celebrará el rallye en memoria de Ignacio Sunsundegi. Este donostiarra participó en todo tipo de pruebas y falleció, precisamente, tomando parte en una de ellas.

El rallye de coches clásicos (fabricados de 1960 a 1981) tiene la salida y la meta en Donostia, pero todos los años hace una parada en Zumarraga. Este año los coches llegarán a la localidad de Urola Garaia hacia las 18.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902