Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria añade 2,5 millones de euros a inversiones este año

Con gran parte del remanente se aumentarán las ayudas al empleo y las mejoras en los barrios

Aitziber Muga - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Parque Barandiaran de Pontika, cuyo proyecto de reurbanización se está redactando junto a los vecinos.

Galería Noticia

Parque Barandiaran de Pontika, cuyo proyecto de reurbanización se está redactando junto a los vecinos.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria va a llevar a cabo nuevas actuaciones, no previstas inicialmente, “gracias al buen comportamiento de los ingresos y la reducción de gastos con respecto a la previsión presupuestaria”, explicó ayer el alcalde, Julen Mendoza. De este modo, se ha obtenido un remanente de tesorería de tres millones de euros, de los que 2,5 millones se emplearán en nuevas intervenciones y el medio millón restante se ahorrará por “prudencia”.

Las nuevas inversiones se clasifican en cuatro grandes ejes. El primero de ellos es la generación de empleo y el impulso de la actividad económica, donde se añadiran otros 400.000 euros alos 500.000 euros ya destinados a Planes de Empleo. El Ayuntamiento incorporará una partida de 140.000 euros mediante subvenciones para la reactivación comercial, tanto para el alquiler de locales como para el impulso de nuevas e innovadoras actividades. Asimismo, invertirá otros 200.000 euros en apoyo a nuevos modelos de emprendizaje y empresa, continuando con el proyecto de Torrekua.

En segundo lugar, el Ayuntamiento “sigue apostando por el mantenimiento de la protección social como elemento tractor de una sociedad cohesionada”. Por ello, se añadirá, a la partida de 800.000 euros para las Ayudas de Emergencia Social (AES) otros 160.000 euros.

En términos cuantitativos el apartado en el que más remanente se va a invertir es en el de la mejora de la calidad de vida: 1,9 millones de euros. De este modo se harán me mejoras en los barrios, en el medio ambiente, en la cultura, en deportes o en el Patronato de Música.

Con respecto a las inversiones en los barrios se destinarán más de 1,5 millones. Por destacar algunas de las intervenciones que se ejecutarán hay que señalar la segunda fase de reurbanización del entorno de Larzabal (100.000 euros), la colocación de un pantanal en Iztieta para la mejora de accesibilidad al río (80.000), la elaboración del proyecto del parque Barandiaran en Pontika (40.000) o la continuación de la apuesta de llevar de forma progresiva a todos los barrios baños públicos (70.000). También se acometerán diversas actuaciones para la mejora de la accesibilidad en los barrios, para lo cual se incrementará en 100.000 euros la partida ya aprobada.

Para terminar, el cuarto eje hace referencia al buen gobierno, con el objeto de seguir apostando en la mejora de la gestión y la transparencia. En este sentido se invertirán 40.000 euros en Gestión por Objetivos y en el Servicio de Atención Ciudadana, entre otras cuestiones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902