Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

Funeraria Vascongada pone en marcha una oficina móvil pionera en el Estado

El servicio facilita una atención inmediata a las familias que sufren la pérdida de un ser querido, evitando desplazamientos

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Oficina funeraria móvil de Vascongada y detalle del interior. Fotos: Gorka Estrada

Oficina funeraria móvil de Vascongada y detalle del interior. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

Oficina funeraria móvil de Vascongada y detalle del interior. Fotos: Gorka Estrada

donostia- Con la implantación de su nueva oficina móvil, Funeraria Vascongada se convierte en la empresa funeraria pionera en el Estado en ofrecer un servicio personalizado de atención inmediata a las familias que sufren la pérdida de un ser querido.

Durante los últimos años, Funeraria Vascongada, líder en Gipuzkoa, ha intensificado los esfuerzos para fomentar un servicio funerario más próximo a los ciudadanos aun disponiendo de diez tanatorios por todo el territorio. Esta situación ha afectado a numerosos ámbitos como, por ejemplo, la concepción de las oficinas móviles aplicadas a dichos servicios. Estos vehículos, gracias a sus nuevas características técnicas, han proporcionado un tipo de atención personalizada, mucho más próximo a las familias.

La finalidad de la oficina móvil es la de ofrecer la contratación y prestación de un servicio funerario de forma inmediata en cualquier lugar en que Funeraria Vascongada sea requerida, desde Goierri hasta Bidasoa, tanto en hospitales como en tanatorios, residencias, domicilios e incluso caseríos. Funeraria Vascongada se acerca así a las familias en momentos tan delicados posibilitando la contratación del servicio funerario con mayor comodidad y sencillez.

En esta oficina además de contratar el servicio, se podrán confeccionar las esquelas de prensa y murales, efectuar la contratación de flores, gestiones con los cementerios, párrocos, unidades de enterramiento, inscripciones, etc... Todos esos trámites se podrán hacer personalmente evitando desplazamientos de las familias a la funeraria. De este modo, Funeraria Vascongada se acerca más a las familias en momentos delicados ofreciendo un servicio cálido, cercano y de calidad, y evitándoles desplazamientos.

características La oficina funeraria móvil, un furgón Renault Trafic, dispone de una cabina de atención ciudadana amplia y luminosa. Este espacio destaca tanto por la eficiencia como por el confort de los diversos elementos que la componen. A su vez, la cabina está conformada por una zona de trabajo en la parte central, con dos butacas, una mesa y una silla de oficina. Este espacio facilita la correcta colocación e instalación de los equipos electrónicos. Por otro lado, en la parte central se encuentra la zona de almacenaje, formada por un módulo de cajones y por tres armarios superiores con un cierre tipo persiana. Asimismo, la oficina está perfectamente climatizada y dispone de un ordenador portátil con impresora y wifi para poder obtener toda la documentación necesaria que integra un servicio funerario. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902