Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ecologistas niegan que resulte caro impedir el desarrollo del polígono 2

|

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los grupos ecologistas que firmaron el pasado martes un manifiesto para pedir al Consistorio que impida el desarrollo de un nuevo polígono en la zona verde de Belartza 2, que dispone de planes urbanísticos aprobados en 2009, aseguraron ayer que su petición no obligaría a pagar indemnizaciones millonarias a los propietarios, como señaló el alcalde, Eneko Goia. Para estos colectivos, “el alcalde se equivocó” porque “la Ley de Suelo da un plazo de ejecución de los planes de cuatro años, ampliamente superados para Belartza 2, tal y como está recogido en los propios planes de la zona”. “Por tanto -añaden- los promotores han perdido sus derechos urbanísticos al haber superado el plazo previsto para llevar a cabo el planeamiento aprobado” hace seis años.

Los ecologistas insistieron en que la zona (donde se prevé un nuevo polígono empresarial) no cuenta con proyecto de reparcelación ni de urbanización aprobado, por lo que no puede acoger obras. En el lugar fueron depositadas antes de obtener la licencia piedras procedentes de la cantera contigua, por lo que el Consistorio abrió un expediente. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902