Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debagoiena

Las obras de Atzeko kale arrancarán el lunes

El remate de la peatonalización de esta calle oñatiarra provocará afecciones al tráfico rodado

A.D - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:17h

oñati - Este próximo lunes dará el pistoletazo de salida la segunda fase del lifting urbanístico al que se someterá Atzeko kale, entre el cruce de la calle Ramón Irizar hasta la Herriko plaza. En líneas generales se adecuará una plataforma única en la que el peatón gozará de prioridad, mientras que el tráfico motorizado tendrá acceso en horas de carga y descarga.
Excavaciones Gabika acometerá las obras en un plazo estimado de tres meses. Durante su desarrollo, provocarán cortes de tráfico, de modo que la calle Atzeko kale quedará cerrada a la altura del bar Aloña, y las tareas de carga y descarga -la entrada desde Arantzazuko Ama se abrirá de 9.00 a 12.00 horas- se realizarán en la plaza entre los bares Aloña e Iturritxo. El trayecto de Kalebarria, accediendo desde la confluencia de Portu kale, funcionará para carga y descarga, y para el uso de los propietarios de los garajes del número 19.
En una primera fase se actuará en el tramo entre el cruce de Ramón Irizar, que estará cerrado, y el edificio consistorial, incluyendo su trasera (Alhóndiga). Después será el turno de los cantones de Kirrin (entre Ramón Irizar y Gerriko), e Ibarrondo (entre Motxon y Kantonoste).
Por otro lado, el Consistorio está trabajando en la ordenanza para implantar la OTA rotatoria y gratuita en diferentes puntos de la zona centro. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902