Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación descarta poner vallas antiruido

La diputada Aintzane Oiarbide traslada a Joseba Olazabal que los ruidos están “dentro de los parámetros”

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

mendaro- La diputada de Infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, recibió el pasado miércoles en las Juntas Generales de Gipuzkoa al mendaroarra Joseba Olazabal, que acudió a la cita con un escrito del Ayuntamiento de Mendaro y las firmas de apoyo a sus reivindicaciones que ha recopilado entre los vecinos del barrio Plaza y de las casas colindantes a la suya.

Según explica el propio Joseba a NOTICIAS DE GIPUZKOA, durante el encuentro, la diputada territorial le trasladó “que las mediciones realizadas en octubre de 2015 y en abril de 2016 junto a mi casa determinan que el ruido que genera la autopista en ese punto alcanza los 62 decibelios, cuando el máximo legal es de 70”.

En consecuencia, Oiarbide comunicó al mendaroarra que “no procede” instalar vallas antiruido en ese enclave aunque, eso sí, “también me ha dicho que seguirán trabajando en el tema y haciendo un seguimiento”.

Por lo demás, Olazabal afirma que la diputada también aprovechó el encuentro para solicitarle la retirada de sus terrenos del panel en el que contabiliza los accidentes. Según sus palabras, “me ha dicho que quite los paneles porque están en zona de servidumbre de la autopista y yo le he pedido que me pase el informe en el que se refleja eso. Hasta entonces, no voy a retirarlos”, sentencia. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902