Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria invertirá 1,2 millones en accesibilidad

Se actuará en la cuesta del barrio de Buenos Aires y en Goikale-Askorena

Aitziber Muga - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Cuesta de Buenos Aires, cuyas aceras se ensancharán este año.

Galería Noticia

Cuesta de Buenos Aires, cuyas aceras se ensancharán este año.

Lasarte-Oria- El último Pleno celebrado en Lasarte-Oria aprobó los proyectos para la mejora de la accesibilidad en la cuesta de Buenos Aires y en Goikale-Askorena. Las obras tienen un coste de 1,2 millones de euros, pero cuentan con la ayuda de un millón de euros del Gobierno Vasco. En ambos casos, el comienzo de las obras está previsto para el 15 de septiembre y su duración máxima será de 3,5 meses, previendo su finalización antes del 31 de diciembre de 2016.

En concreto, el proyecto de la cuesta de Buenos Aires tiene como objetivo la renovación de la urbanización, la ampliación de las aceras y la mejora de la accesibilidad, así como el soterramiento de las infraestructuras de servicios aéreas. El presupuesto de ejecución asciende a 675.000 euros. La actuación comprenderá desde la rotonda hasta la bifurcación existente junto al número 3 de Larrekoetxe Bidea. La remodelación de la calle permite la creación de aceras más anchas a ambos lados en toda la cuesta por lo que se limita el tránsito rodado a un único sentido desde el tramo de Larrekoetxe Bidea. Entre otras actuaciones, se colocarán barandillas en los límites de parcela y pasamanos con el objetivo de facilitar la accesibilidad en la cuesta.

Por otro lado, el proyecto de Nagusi-Askorena-Goikale tiene como objeto la renovación de la urbanización del ámbito basada en la reordenación de los viales, definiendo nuevas aceras, aparcamientos y áreas peatonales, además de la mejora estética del mismo en cuanto a pavimentación e iluminación se refiere. El presupuesto de ejecución asciende a 540.000 euros.

Otro objetivo es el ensanchamiento de la acera de. Asimismo, se trata de conectar Goikale con Kale Nagusia mediante una escalera perpendicular que salve el desnivel existente entre ambas, mejorando así la accesibilidad global del ámbito de actuación. Se trata de solucionar también la accesibilidad al bloque nº 22 de la calle Goikale mediante la incorporación de una rampa que salve el desnivel entre la acera pública y la entrada al portal. Además, se soterrarán los postes eléctricos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902