Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun ofrecerá 100 bonos para aparcar en San Juan en fiestas

Se podrán solicitar entre el lunes y el viernes en el SAC y se usarán del 17 de junio al 2 de julio

Xabier Sagarzazu - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista de la calle San Marcial, una de las que tendrá tráfico y aparcamiento restringidos en fiestas.

Galería Noticia

Vista de la calle San Marcial, una de las que tendrá tráfico y aparcamiento restringidos en fiestas.

irun- Como cada año, Irun deberá cerrar al tráfico, con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial, algunas calles del entorno de la Parte Vieja, la plaza Urdanibia y la calle San Marcial. Y para paliar los problemas de aparcamiento de los vecinos, el Consistorio volverá a ofrecer “un total de 100 bonos de aparcamiento en el parking de San Juan-Etxeandia, utilizables del 17 de junio al 2 de julio”.

Así lo explicaron ayer Cristina Laborda y Lourdes Larraza, ediles de Movilidad y Policía Local, respectivamente, en una comparecencia en la que dieron detalles del dispositivo de tráfico y aparcamiento durante las fiestas de Irun.

espacios peatonalesEn concreto, detallaron, “desde el 17 de junio al 1 de julio, con carácter general a partir de las 20.00 horas y hasta el final de las actividades, algunos entornos de la Parte Vieja, la plaza Urdanibia y la calle San Marcial se cerrarán al tráfico y serán de uso exclusivamente peatonal;cierre que se adelanta a las 19.00 horas el día 28 y a las 13.00 horas entre los días 29 de junio y 1 de julio”.

Habrá también otros cortes más puntuales durante las fiestas, como los del paseo Colón el 25 y 26 de junio a media tarde, el 29 por la mañana y el 1 de julio por la noche.

En cuanto al aparcamiento, Laborda y Larraza explicaron que “desde el 17 de junio al 1 de julio, estará prohibido aparcar en las calles San Marcial y Sargia, en el lado de subida de la calle Prudencia Arbide y en la zona del antiguo edificio de Correos de la plaza del Ensanche” y es por ello que, un año más, “se repite la fórmula de ofrecer a los residentes de estos entornos bonos para aparcar en fiestas en la planta menos tres del parking de San Juan-Etxeandia”. Una oferta que “ha permitido en los últimos años ganar espacios festivos para la ciudad y que se refuerza ofreciendo más plazas, hasta 100, de las cuales cuatro se reservan a personas con movilidad reducida”, relató la edil de Movilidad, Cristina Laborda.

solicitudesLas solicitudes se podrán presentar a partir de este próximo lunes, día 30, y hasta el viernes día 3 de junio, en las oficinas del SAC. Los bonos están dirigidos a los residentes de las siguientes calles: Aldapeta, Almirante Arizmendi (3 y pares del 2 al 8), Arbelaiz, Beraketa, Berrotaran, Contracalle, Eguzkiza, Escuelas, Fermín Calbetón, Francisco de Gaínza número 2, Fueros, Genaro Etxeandia número 1, Iglesia, avenida de Iparralde (número 4 e impares del 1 al 5), plaza José Ramón Agirretxe, Jesús, Joaquín Gamón, Junkal (números 6,8 y 10), Korrokoitz, Larretxipi, Legia, León Iruretagoiena número 1, Mayor, avenida de Navarra (impares del 1 al 15), Papinea, paseo Colón (del 3 al 25 y del 2 al 30), Pelegrín de Uranzu (impartes del 1 al 13 y pares del2 al 6), Peña, Pikoketa, Prudencia Arbide, República Argentina (del 3 al 17 y del 4 al 8), plaza San Juan, San Marcial, Sargia, Santa Elena, Señor de Aranzate, Travesía, plaza Urdanibia (de 1 al 7) y Vega de Eguzkiza (impares del 1 al 13 y pares del 2 al 18).

detalles

Sorteo. En caso de que el número de solicitantes supere el de los 100 bonos disponibles, el día 6 de junio se hará un sorteo.

la cifa

10

Euros cuesta el bono (más 15 euros en depósito para la tarjeta).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902