Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana retirarán las vacas ‘ilegales’ que pastan en Jaizkibel

En caso de que haya alguna con identificación, se avisará al dueño para que se haga cargo

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa retirará mañana las reses bovinas semisalvajes que pastan en Jaizkibel sin autorización, de las que se calcula que habrá un centenar. Estas reses están pastando en terrenos de titularidad pública sin el cuidado responsable de ningún titular y sin cumplir con los mínimos legales básicos, informó ayer la institución foral.

En el caso de que haya alguna vaca con identificación que haya sido abandonada, la Diputación se pondrá en contacto con el propietario para que se haga cargo de ella y, de no ser así, será sacrificada en un matadero del territorio junto al resto.

Debido al operativo, queda prohibido el acceso a la zona de monte comprendida entre la carretera GI-3440 y el mar, lo que afecta a la ruta Talaia (GR-121), una de las más frecuentadas por senderistas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902