Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

Cinco estudiantes de Deusto ganan los Premios Zosmasariak

Idurre Albizu - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Irma Arabaolaza, Nahia Badiola, Maialen Zubillaga e Imanol de la Varga miembros del equipo ganador. Foto: Ruben Plaza

Galería Noticia

Irma Arabaolaza, Nahia Badiola, Maialen Zubillaga e Imanol de la Varga miembros del equipo ganador. Foto: Ruben Plaza

2 Idurre Albizu
Donostia - La Agencia de Medios Zosmamedia hizo ayer entrega de la VII edición de los Premios Zosmasariak, un certamen que se ha realizado un año más en colaboración con el Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto en Donostia y con el diario Noticias de Gipuzkoa.
Los Premios Zosmasariak 2016 han galardonado al mejor plan de publicidad para Gureak-Sutondo. De los trece grupos participantes, con un total de 50 alumnos y alumnas, los ganadores de la presente edición ha sido el equipo número seis, formado por Irma Arabaolaza Lizarralde, Nahia Badiola Bilbao, Lukas Joxe Barandiaran San Román, Imanol de la Varga Urcelay y Maialen Zubillaga Etxebarria.
El trabajo realizado por los grupos participantes consistía en un caso real, bajo las mismas circunstancias en las que lo hace cualquier agencia en el mercado profesional. Los Zosmasariak pretenden acercar la realidad profesional a los universitarios de Publicidad y Comunicación, y crear un vínculo real entre el mundo empresarial y el entorno académico. Es una apuesta a favor de los futuros profesionales del sector donde la innovación en las nuevas tecnologías es clave de éxito y de avance.
A finales del mes de febrero, los 50 alumnos y alumnas de cuarto curso de Deusto iniciaron la recogida del briefing directamente de boca de la empresa invitada, en este caso Gureak-Sutondo, cuyo objetivo de campaña se centra en dar a conocer el servicio de comidas y cenas a domicilio adaptadas a las dietas y necesidades de los usuarios, servicio a colectividades y la ampliación de su negocio a otras líneas o mercados potenciales.
A partir de ahí los alumnos y alumnas, a modo de agencia se han centrado en la elaboración de un plan de comunicación global con su estrategia de creatividad y un plan de medios.
Al finalizar los proyectos, las propuestas han sido defendidas verbalmente ante un jurado, compuesto por miembros de las cuatro empresas implicadas, Universidad de Deusto, Zosmamedia, Grupo Noticias y Gureak, como es habitual dentro de la profesión publicitaria.
El jurado examinador ha destacado la extraordionaria calidad de los diferentes trabajos presentados en esta edición, con lo que ha resultado muy complicado elegir a un grupo ganador. El equipo premiado disfrutará de unas entradas para asistir al más importante y reconocido evento del sector profesional como es el Festival Sol de Publicidad.
En la entrega de los premios se han dado cita Carlos Regla y Laura Cuesta desde Gureak- Sutondo, Alazne Mujika, vicedecana de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, e Idurre Albizu en nombre de Zosmamedia, agencia organizadora. Las empresas que han participado en anteriores ediciones ha sido Alboan, Agifes, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, Club Fortuna y Osakidetza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902