Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu pide que Arantza Zulueta comparezca en el Parlamento Vasco

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

DONOSTIA- EH Bildu ha solicitado que Arantza Zulueta, en prisión provisional por su presunta pertenencia a un grupo de abogados supuestamente utilizado por ETA para controlar a los presos de la borganización, comparezca por videoconferencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco para dar testimonio del trato “cruel e inhumano” que padece en la cárcel Puerto III (Cádiz). El parlamentario Julen Arzuaga denunció en un comunicado que, “en contra de lo que dice la ley”, la abogada de la izquierda abertzale “lleva dos años y medio en régimen de aislamiento”.

Censuró por ello el “tremendo efecto” que el aislamiento está teniendo en la “integridad física, psíquica y moral” de la reclusa. Según explicó, Zulueta “tiene prohibido realizar cualquier actividad”, y su único contacto es con los funcionarios de la cárcel. “El aislamiento debe ser una medida excepcional”, insistió Arzuaga. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902