Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido por apología de ETA

Arrestan a un trabajador de la herriko taberna de Amurrio por promover un acto en el que se exhibió el anagrama de ETA

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

DONOSTIA- La Guardia Civil detuvo ayer en Amurrio al empleado de la herriko taberna de la localidad Galder Barbado por enaltecimiento del terrorismo. El arrestado está acusado de ser el promotor de un acto de organizaciones juveniles de la izquierda abertzale en el que se exhibió una pancarta de grandes dimensiones con el anagrama de ETA, y se investiga la participación de más personas en ese delito, informó el Ministerio del Interior. Se preveía que Barbado fuera puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil.

Interior explicó que el pasado 15 de enero se celebró una rueda de prensa en la que se presentó la Gazte Danbada 2016. La convocatoria se publicitó a través de Internet y los investigadores certificaron la participación en la misma de miembros de Ernai y Aitzina. El evento se celebró en Laudio entre los días 25 y 28 de marzo y los agentes comprobaron que dentro de una de las carpas de conciertos había una pancarta con el anagrama de ETA. - Efe/E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902