Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un anuncio de detergente en China genera polémica por racismo

"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", se justifican

EFE - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:59h

Polémico anuncio de detergente chinoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Polémico anuncio de detergente chinoReproducir

Un anuncio de un detergente chino que muestra cómo un hombre negro se transforma en un joven asiático tras sumergirse en la lavadora con el producto promocionado ha generado una fuerte polémica por supuesto racismo.

PEKÍN. La compañía ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.

El anuncio, que promociona la marca "Qiaobi" y que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora.

Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.

"No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", dijo hoy al diario chino Global Times un portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.

"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecía el actor negro, y que no tenía ni idea de cómo el vídeo íntegro había acabado colgado en las redes.

El anuncio sembró la polémica especialmente en Estados Unidos, donde se ha considerado un ejemplo de racismo en China contra la población negra.

Sin embargo, en China este vídeo solo ha recibido unas 2.000 visitas en Youku, el equivalente chino de Youtube.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902