Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convocadas por LAB

Varios miles de personas recorren Bilbao para mostrar su rechazo a la precariedad

Etxaide apuesta por "generar una mayoría activada para abrir una nueva fase de confrontación con la Patronal"

EFE - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:56h

BILBAO. Varios miles de personas han tomado parte este sábado en Bilbao en la movilización organizada por el sindicato LAB para mostrar su rechazo a la precariedad y en defensa de los derechos laborales. La secretaria general de la central, Ainhoa Etxaide, ha apostado durante la movilización por "generar una mayoría activada para abrir una nueva fase de confrontación con la Patronal".

Bajo el lema 'Langileok bideak batuz. Euskal Herria contra la precariedad', han participado en la marcha cuatro columnas, una por cada territorio, que han partido pasadas las 17.30 horas desde diversos puntos de la capital vizcaina.

Caracterizadas con un color diferente, cada una de las columnas ha reivindicado un objetivo: 'A igual empleo, mismas condiciones', 'Empleo, pensiones y prestaciones dignas', 'Un marco laboral propio' y 'Trabajamos para vivir'.

Alrededor de las 18.00 horas, las cuatro columnas han confluido en la plaza Elíptica para concluir la marcha en la Plaza Euskadi donde la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha leído un comunicado.

Minutos antes, la líder de la central ha denunciado que "la actual fase de crecimiento económico" está sustentada en las reformas laborales y sociales de los últimos años, por lo que "a nosotros nos toca trabajar mucho y ganar muy poco".

"Esta misma semana hemos visto que Urkullu reivindica el crecimiento económico, pero Cáritas pone sobre la mesa que la pobreza crece y se cronifica generación por generación", ha denunciado.

De este modo, ha incidido en que la Patronal está extendiendo la precariedad como forma de "aumentar sus beneficios" y ha subrayado que hay "un sindicalismo vasco que se ha reoxigenado" y que esa "mayoría que está a favor de nuestras reivindicaciones bien unida y movilizada será capaz de limitar la precariedad y dar la vuelta a la situación".

Por último, ha reconocido que LAB tiene como objetivo "generar una mayoría activada para abrir una nueva fase de confrontación con la Patronal tanto dentro de las empresas como fuera de ellas". "Se trata de quién va a dirigir el futuro laboral de este país: o la Patronal o la mayoría social trabajadora", ha finalizado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902