Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El título no se puede escapar

el bera bera será campeón liguero por cuarto año seguido si derrota hoy al alcobendas

N. Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Alicia Fernández, ante el Clínicas Rincón.

Galería Noticia

Alicia Fernández, ante el Clínicas Rincón.

donostia- Una victoria separa al Bera Bera del que sería su cuarto título liguero consecutivo. El equipo guipuzcoano será campeón si derrota esta tarde en Bidebieta (19.00 horas) al Alcobendas. Completaría así una extraordinaria remontada, ya que en octubre, tras perder ante Rocasa y Guardés, se quedó a cuatro puntos del liderato. Sin embargo, desde entonces cuenta los partidos por victorias. Hasta 17 consecutivas. Le falta una más, la 18ª. “La guinda del pastel”, tal y como decía la entrenadora, Montse Puche.

Después de 25 jornadas, el Bera Bera y el Rocasa están igualados a 46 puntos después de ganar 23 partidos y perder solo dos. Se espera que el conjunto canario derrote al Clínicas Rincón en casa, así que el Bera Bera también tendrá que ganar al Alcobendas para lograr el que sería su cuarto entorchado liguero consecutivo. Parece difícil que a las de Puche se les escape tan codiciado trofeo, ya que han alcanzado la recta final de curso en un extraordinario momento de forma, con todas las jugadoras aportando tanto en defensa como en ataque. El Bera Bera es, desde hace semanas, un rodillo que no da opciones a sus rivales. Solo los nervios propios de una cita de tanta trascendencia puede suponer un problema. Enfrente estará un Alcobendas que no se juega nada, así que esa diferencia de motivación entre una escuadra y otra también debe notarse.

triple despedidaEl hecho de que el partido se juegue en Bidebieta es otro argumento a favor de un Bera Bera que siempre se hace muy fuerte con el aliento de su público. El pabellón estará lleno a rebosar porque nadie quiere perderse la posibilidad de un título que no hará sino confirmar al equipo donostiarra como el gran dominador del balonmano femenino estatal: sería el 11º trofeo de los últimos doce que se han puesto en juego.

El partido tendrá un importante componente emocional, porque supondrá también la despedida del balonmano profesional de tres jugadoras: Bea Fernández, Tania Yáñez y, sobre todo, Matxalen Ziarsolo, santo y seña de este equipo, en el que lleva quince años y del que hoy será por última vez capitana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902