Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La primera o la undécima en San Siro

liga de campeones atlético y real madrid reeditan en milán la final de 2014 en lisboa (20.45 horas)

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ayer durante el entrenamiento llevado a cabo por su equipo en el estadio de San Siro.

Galería Noticia

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ayer durante el entrenamiento llevado a cabo por su equipo en el estadio de San Siro.

donostia- Real Madrid y Atlético de Madrid cruzan sus destinos esta noche (20.45 horas, Antena 3 y Bein Sports) en Milán, en el estadio de San Siro, en el partido más atractivo de la temporada, solo dos años después de su cita en Lisboa, y con la obligación para ambos de enseñar el diente después de trayectorias bien distintas esta temporada. Para el Atlético no es una revancha, tal y como se ha encargado de recordar su entrenador en las innumerables entrevistas previas al duelo. “Es una nueva oportunidad”, recalca Simeone. Para los merengues, es el título que salva la sinuosa campaña, aliviada por su competición fetiche, la misma que le recuerda al jardín de su casa cuando se acerca el mes de mayo.

Con ese aval como arma indestructible acude el Real Madrid a la capital de la Lombardía, con diez títulos a su espalda en trece finales jugadas. Los del Manzanares, en su tercer intento, presentan un aval mucho más fiable: su solidez como equipo, y la ilusión de estrenar su palmarés ante el eterno vecino, el mismo al que han padecido durante años por su condición de pupas. Simeone terminó con todo esto hace tiempo y esta temporada ha vuelto a liderar a un conjunto casi perfecto defensivamente. Una muralla infranqueable para PSV, Barça y Bayern. Campeones de Holanda, España y Alemania, respectivamente.

En la bancada contraria, otro líder afronta el primer gran reto de su corta carrera, conseguir una Champions que ya levantó como jugador y como segundo técnico en 2014, al lado de Carlo Ancelotti. Zinedine Zidane ha sido el gran revulsivo de una temporada que parecía condenada a la decepción en la Casa Blanca. Sin embargo, aquella victoria salvadora en el Clásico y el camino hasta la final (con menos espinas que el del Atleti) han permitido al joven entrenador francés encarar una ocasión única.

La idea para la final pasa por mantener el criterio que les ha llevado hasta Italia. Para ello Casemiro se prevé fijo en el centro del campo, auxiliado por Kroos y Modric, indiscutible este último. Los tres de arriba serán Cristiano, pese al leve contratiempo de esta semana, Benzema y Bale, el hombre de las finales. En el bando colchonero jugará el once de gala, Griezmann incluido, con Savic acompañando a Godín en el eje de la zaga en detrimento del uruguayo Giménez. - E.P.

alineaciones

Real Madrid. Keylor Navas;Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid. Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis;Gabi, Augusto, Saúl, Koke;Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro. Mark Clattenburg (Inglaterra).

Hora. 20.45 horas.

TV. Antena 3 y Bein Sports.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902