Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Restos del día “más duro”

Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ilnur Zakarin sufrió una espeluznante caída.

Ilnur Zakarin sufrió una espeluznante caída. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Ilnur Zakarin sufrió una espeluznante caída.

donostia- A un giro de tuerca del Giro, en Risoul, a la espera del tappone que cierra virtualmente la carrera, no solo gozaba Vincenzo Nibali, dichoso después de su clase magistral del ciclismo y su dedicatoria. “Ha sido una gran victoria, especial. No ha sido fácil de manejar todo lo que ha sucedido en los últimos días. Dedico esta victoria a Rosario Costa”, dijo el siciliano, dispuesto a jugarse el Giro en un mano a mano con Esteban Chaves, el nuevo líder. “No fue fácil recuperarse, pero dentro de mí todavía pensaba que podía hacer algo antes del final del Giro. Quiero mantener los pies en el suelo. Hay otra etapa dura por disputar”, emplazó Vincenzo Nibali. “He ganado por rabia en una etapa terriblemente dura” destacó.

Esteban Chaves, el otro vencedor de la jornada, no ocultó su dicha. “Creo que ha sido el día más duro de mi carrera y a la vez el más importante porque al final logramos mantener la maglia rosa. Estoy muy feliz por ello”, apuntó el colombiano en “un día especial para mí, mi equipo y mi país”.

En la orilla opuesta, Kruijswijk. “Cometí un estúpido error. Tracé mal y me caí sobre la pared de nieve. Mi bicicleta estaba dañada y no pude continuar inmediatamente. Después me dolía todo. Me dolían mi espalda y mis costillas, y mi moral estaba rota”, lamentó. “Sabía que estaba perdiendo tiempo y traté de seguir, pero esto estaba terminado. He perdido mi Giro”, agregó el holandés, dando a entender que arroja la toalla pese a su todavía buena situación en la general. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902