Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara, héroe por partida doble

El realista fue el autor del gol del empate y del penalti que desequilibró el encuentro de ayer

Jokin V. de Lecea - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Xabi Prieto, con el trofeo que acredita a Euskadi como ganadora ayer.

Galería Noticia

Xabi Prieto, con el trofeo que acredita a Euskadi como ganadora ayer.

El partido entre Euskadi y Córcega tuvo un nombre que se impuso por encima de los demás: Markel Bergara. Un jugador acostumbrado a pasar desapercibido, siempre presto a realizar un trabajo más efectivo que efectista, se convirtió ayer en el héroe del encuentro, y lo hizo por partida doble. Más de un año después de su último gol, el centrocampista de Elgoibar fue el encargado de poner las tablas en el marcador. Luego, el destino quiso que fuera el elegido para desempatar la que hasta el momento parecía una interminable tanda de penaltis. No dudó y Euskadi se llevó la victoria a casa.

El gol y Bergara nunca han ido de la mano. El jugador txuri-urdin no es un asiduo de las jugadas de ataque y en las escasas veces que sube a rematar, normalmente no suele encontrar puerta. Ayer fue diferente. Con Euskadi apretando, Markel Susaeta, tuvo que ser casi un vecino, le puso el balón en la cabeza y el jugador de la Real Sociedad lo mandó a las redes ante la mirada de un impotente Cristophe Vincensini.

La igualada no se movió hasta el pitido final y el partido tuvo que decidirse desde los once metros. Ahí, Bergara esperó presto para su lanzamiento, pero consciente de que era el último jugador de campo destinado a lanzar en la ruleta rusa de los penaltis. Sin embargo, los lanzamientos se fueron sucediendo, solo dos errores y en los dos primeros lanzamientos. Los porteros no acertaron y llegó el décimo penalti, el momento del elgoibartarra. Antes, Asier Riesgo detuvo el disparo de Yannik Cahuzac, dejándole toda la responsabilidad. Lejos de ponerse nervioso, el blanquiazul lanzó el penalti con solvencia y se convirtió en el héroe del encuentro, una vez más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902