Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La beca Daniel Txopitea se abre a nuevas disciplinas

Ane Roteta - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:03h

José Antonio Legorburu, Ainize Txopitea, Begoña Cendoya, María José Aranzasti y Nekane Iribar ayer.

Galería Noticia

José Antonio Legorburu, Ainize Txopitea, Begoña Cendoya, María José Aranzasti y Nekane Iribar ayer.

Zarautz - Los jóvenes artistas guipuzcoanos tendrán la excelente oportunidad de sacar adelante un proyecto artístico gracias a la beca Daniel Txopitea, que este año llega a su cuarta edición. Y la principal novedad será que la beca estará dirigida a muchas más disciplinas artísticas que en estos tres últimos años. Así, el Ayuntamiento de Zarautz concederá una única beca para desarrollar y materializar un proyecto artístico en cualquiera de estas especialidades: dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine, vídeo, diseño gráfico, diseño de moda, artesanía, danza o música.

La presentación de la beca tuvo lugar ayer por la mañana frente a la escultura de Daniel Txopitea, Cíclope vigilante, ubicada en la rotonda Nafarroa kalea, a la que asistieron la edil de Cultura, Nekane Iribar, la mujer del artista Begoña Cendoya, su hija Ainize Txopitea, y sus amigos en el ámbito artístico José Antonio Legorburu y María José Aranzasti. Su hija Ainize, que también es artista, subrayó que esta beca "es una oportunidad inmejorable para que los jóvenes puedan idear un proyecto que tienen entre manos", y la concejal de Cultura, Nekane Iribar, animó tanto a artistas zarauztarras como de otras localidades a presentar sus ideas.

3.000 euros El ganador/a de esta edición obtendrá 3.000 euros para materializar el proyecto, y para ello tendrá un plazo máximo de tres meses. Entre otras cosas, se valorarán aspectos como el interés, la calidad y la originalidad, y priorizar el uso del euskera. Los interesados en presentar sus proyectos tienen hasta el próximo 30 de junio, y las bases y la convocatoria se pueden consultar en kulturazarautz.eus


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902