Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fin de semana se disputará ña IX Subida a Aia

A.R - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:05h

aia - Los motores sacarán ruido este fin de semana en los alrededores de Aia, y es que durante el fin de semana se disputará la novena edición de la Subida de Aia, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña bajo la organización de la Escudería Lagun Artea, con la colaboración de los vecinos de la localidad. La principal novedad de esta edición es la celebración de la carrera en dos días. Así, el sábado por la tarde tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes (16.00-20.00), y el domingo a partir de las 9.30 horas se disputarán cuatro mangas, dos de entrenamiento y dos de competición. La mejor de las dos mangas oficiales de cada piloto será la que sirva para confeccionar la clasificación final.Como siempre, la salida se efectuará desde el barrio Andatza para llegar a la entrada de Aia tras recorrer 3.780 metros contra el cronometro. El récord actualmente está en posesión del piloto Aitor Zabaleta, con 1 minuto y 54 segundos a una velocidad media de 118 kilómetros por hora.

La carretera se cortará a las 8.30 horas y los organizadores recomiendan acceder a la carrera por Aia, donde habrá un amplio parking para después dirigirse al tramo que se encuentra a escasos 400 metros. El recorrido tiene numerosas zonas en altura para que el público pueda disfrutar de la carrera con seguridad, pero desde la organización han solicitado que "el público se sitúe en lugares seguros y nunca en los puntos marcados con la cinta roja, además de atender a las indicaciones de los comisarios de ruta para que la prueba transcurra sin incidentes".

Los tiempos podrán ser seguidos online a través de la página www.fotomotor.es. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902