Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los mejores pelotaris aficionados, en Zumarraga

Hoy y mañana se disputarán los cuartos de final del torneo Elite de mano por parejas

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zumarraga- Los mejores pelotaris del campo aficionado se darán cita en Zumarraga hoy y mañana, con motivo de la disputa del torneo Elite de mano por parejas.

Este fin de semana se disputarán los cuartos de final, el día 4 de junio las semifinales y el 11 del mismo mes la final. El festival de hoy arrancará a las 19.00 horas. En primer lugar, Ojuel y Aizpitarte se enfrentarán a Azpiri y Agirre. Después, Dorronsoro y Pérez jugarán contra Larrañaga y Legarreta.

Mañana se jugarán los dos últimos partidos de los cuartos de final. El festival dará comienzo a las 17.00 horas. En el primer partido, Zugadi y Bilbao se enfrentarán al zumarragarra Quina y a Lasa. Después, Elezkano y Erasun jugarán contra Peña y Laso.

Las semifinales se disputarán el 4 de junio, a las 17.00 horas. En el primer partido se enfrentarán los ganadores de hoy y en el segundo los ganadores de mañana. La final se jugará el 11 de junio, a las 18.00 horas. El frontón Beloki acogerá dos partidos: la mencionada final y la final de la copa Diputación de Gipuzkoa de remonte.

El torneo Elite se presentó ayer en el centro de interpretación de La Antigua. En el acto tomaron parte el presidente de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, Patxi Jauregi, el responsable de competición de la federación, Antxon Alberdi, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano.

Jauregi agradeció el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento y adelantó que Zumarraga acogerá en verano una exhibición de juego directo. Esta modalidad de pelota es similar a la que practicaban los pastores de Aralar hace unos 500 años. Serrano comentó que el partido se jugará en el frontón Zelai Arizti o en la plaza. Cabe señalar que Euskadi acogerá en octubre el campeonato de Europa de juego directo. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902