Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tiritatxo y Largabista irán con los niños de excursión a Alkiza

Ane Sanz - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 08:55h

Tiritatxo muestra el cartel del Día Internacional del Medio Ambiente a los más pequeños en Alkiza.

Galería Noticia

Tiritatxo muestra el cartel del Día Internacional del Medio Ambiente a los más pequeños en Alkiza.

Alkiza - Los Ayuntamientos de la comarca y Tolosaldea Garatzen han organizado una vez más un programa de actividades para celebrar y reivindicar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio.

El recientemente inaugurado Centro de Interpretación Hernio-Gatzume de Alkiza fue el lugar elegido para la presentación del programa, y también será protagonista el próximo domingo, 5 de junio, puesto que la marcha montañera discurrirá por los mismo paisajes que lo rodean. A la excursión acudirán los payasos Largabista y Tiritatxo con Irrien lagunak, quienes serán los encargados de mostrar a los más pequeños los tesoros que esconden los montes de Alkiza y sus alrededores. Tras el paseo ofrecerán una función especial en la plaza del municipio.
Mediante las excursiones y encuentros para todos los públicos que tendrán lugar a lo largo de la semana, este año quieren promulgar, entre otras cosas, la biodiversidad y el cuidado de nuestros alrededores, en los cuales se encuentran varios entornos declarados Zonas de Especial Conservación por Europa. Entre ellos se encuentran el Parque Natural de Aralar, Hernio-Gatzume y los ríos Araxes y Leitzaran.

Los modelos de agricultura y ganadería llevados a cabo durante siglos han sido clave para la pervivencia de estos parajes, pero los impulsores del programa subrayan que es importante promover un desarrollo basado en la durabilidad del medio ambiente. Como no podría entenderse de otra forma, desde la organización quieren animar a los que acudan a la marcha familiar de Alkiza el 5 de junio a que utilicen el servicio de autobuses que partirá desde Tolosa y Villabona en lugar de llevar los coches. Desde Tolosa partirán a las 09.50 y a las 11.10 horas, y desde Villabona a las 09.45 y a las 11.15 horas. Para bajar podrán elegir entre las 13.30 y las 14.40 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902