Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aseguran que la urbanización de la lonja “no peligra”

El Ayuntamiento de Pasaia trabaja para que las obras empiecen este año

Aitziber Muga - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Fotomontaje de la urbanización de la lonja.

Galería Noticia

Fotomontaje de la urbanización de la lonja.

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia subrayó ayer en un comunicado que la ejecución del proyecto de urbanización de la lonja de San Pedro no se ve supeditada a los problemas relacionados con el sobrecoste de esta infraestructura. Asimismo, indicó que es posible comenzar con las obras de la cubierta, aun estando sin finalizar las obras del interior de dicho equipamiento pesquero.

Este nuevo espacio, que será, en definitiva, una gran terraza con vistas a la bahía, contará con un paseo arbolado con bancos, espacios verdes y un parque infantil.

La concejala jeltzale responsable del área de Urbanismo, Nahikari Otermin, aseguró que desde el Ayuntamiento están trabajando para que las obras de urbanización comiencen este mismo año.

“Una vez que las obras de urbanización hayan finalizado, la mejora visual y paisajística que sufrirá la zona será notoria y las y los pasaitarras podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio arbolado frente al mar”, aseguró la edil.

Para terminar, Otermin se comprometió a seguir trabajando para que las obras comiencen este año. “Para ello, será imprescindible la implicación y colaboración interinstitucional, y gracias a ello podremos seguir avanzando en la regeneración de Pasaia y las y los pasaitarras podrán disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento”, concluyó.

La edil hizo pública ayer esta información con el fin de tranquilizar a la ciudadanía, ya que muchos vecinos se habían puesto en contacto con ella preocupados por si peligra el proyecto de urbanización de la cubierta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902