Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olas reservadas para mujeres

la playa de la zurriola acoge mañana una nueva edición de nesken surf biltzarra con el objetivo de fomentar la práctica femenina de este deporte

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una chica entra en el agua con su tabla de surf.

Galería Noticia

Una chica entra en el agua con su tabla de surf.

La playa de la Zurriola acogerá mañana una nueva edición de la jornada Nesken Surf Biltzarra, con el fin de fomentar el surf femenino. La iniciativa parte de la federación vasca de surf, Euskal Herriko Surf Federazioa (EHSF), que recuerda que aunque el número de surfistas de nuestra costa aumenta sin parar, la realidad es que sigue existiendo una gran diferencia entre el número de practicantes hombres y mujeres.

Por este motivo, EHSF organizará la jornada de mañana, en la que pretende fomentar la participación de las mujeres tanto desde la práctica del deporte de modo libre, como en competición, en calidad de juezas y de organizadoras.

En este caso, el campeonato no será individual sino grupal. Todas las competidoras tendrán que coger tres olas y se les puntuarán en un límite de tiempo. Tras terminar el periodo señalado, el grupo que obtenga más puntos con la suma de todas las participantes pasará a la siguiente ronda. El colectivo ganador se llevará 1.000 euros para gastar en un viaje de surf.

Un campeonato por grupos permitirá participar a aquellas que nunca se han animado a tomar parte en la competición

Con el fin de animar a la competición a aquellas chicas que nunca lo hayan hecho, en el concurso se sumarán dos puntos extra a aquellas que se estrenen en la competición.

La jornada dedicada al surf femenino contará, además, con otras actividades, como los cursos de iniciación al surf para mayores de quince años, que serán impartidos por monitoras del proyecto Emakumea Surflari, de la Federación Guipuzcoana de Surf. También habrá una feria de artículos de segunda mano, tanto para vender como para comprar material de surf. Las que deseen aprender a limpiar o arreglar la tabla y el neopreno también podrán hacerlo en los cursos específicos que se desarrollarán a partir de las 12.00 horas del mediodía.

Antes de la final del campeonato, que tendrá lugar a las 18.00 horas, habrá un baño colectivo con el fin de visibilizar la presencia de las mujeres en el agua.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la aportación de material de segunda mano. Posteriormente se celebrarán los cursillos y se explicarán las normativas de competición. A partir de las 16.00 horas se celebrará una mesa redonda. Tras el campeonato, el reparto de los premios tendrá lugar a las 19.30 horas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902