Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio de Eibar convoca tres programas de ayudas para vecinos con necesidades diversas

Las pueden pedir pensionistas con pocos recursos, parados y personas en riesgo de exclusión o con problemas de drogas

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha tres programas encaminados a ayudar a colectivos ciudadanos con diferentes problemáticas y necesidades como las personas desempleadas, los pensionistas con escasos recursos económicos, las personas en situación o riesgo de exclusión social o los vecinos con problemas de drogodependencias.

El primer programa de subvenciones está dirigido a las personas desempleadas y pensionistas con escasos recursos económicos, que pueden solicitar una ayuda municipal de 150 euros en Pegora (hasta el 17 de junio). Para recibir esa subvención, los solicitantes deben “ser pensionistas a fecha de 31 de diciembre de 2015;ser titulares de una Renta de Garantía de Ingresos y estar empadronados y tener residencia efectiva y real en Eibar como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud.

Además, el Consistorio concederá ayudas a las personas con problemas de drogodependencias que reciben tratamiento en centros de fuera de Eibar. Los beneficiarios deben ser mayores de edad, estar empadronados en Eibar como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de realización de la solicitud y estar realizando un tratamiento por problemas de drogodependencia en un centro público concertado de la CAV.

El importe máximo que podrá concederse es de 1.200 euros anuales por beneficiario, y si el desplazamiento es con acompañante, de 1.800 euros. Las solicitudes para la obtención de esta subvención se pueden formalizar en las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento hasta el 11 de noviembre.

El tercero de los programas está dirigido a las personas en situación o riesgo de exclusión social, que pueden solicitar ayudas para acudir a recursos de inclusión fuera de Eibar.

Los beneficiarios deben ser mayores de edad, estar empadronados en Eibar como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de realización de la solicitud y tener realizada la solicitud ante el departamento de Política Social de la Diputación para un recurso de inclusión social.

El importe máximo que podrá concederse será de 500 euros anuales por beneficiario para desplazamiento a Elgoibar, y si el desplazamiento es a Donostia, de 1.000 euros anuales.

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas pueden presentarse hasta el 11 de noviembre, junto a la documentación requerida, en el área municipal de Servicios Sociales. - J. Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902