Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"Meet Basque Country"

Tapia prevé superar "con creces" los 3 millones de visitantes en Euskadi

EFE - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:28h

Bilbao. La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha augurado hoy que, con los crecimientos de viajeros llegados a Euskadi registrados en los primeros meses del año, en 2016 se superarán "con creces" los 3 millones de visitantes al País Vasco.

Según los últimos datos del instituto vasco de estadística Eustat, las entradas de viajeros a establecimientos hoteleros de Euskadi han crecido un 13,5 % entre enero y abril respecto a los cuatro primeros meses de 2015 y las pernoctaciones han subido un 14,4 %.

El pasado año, Euskadi cerró con cifras récord al contabilizar más de tres millones las personas que visitaron la comunidad autónoma.

La consejera ha participado esta mañana en Bilbao en la última jornada de la segunda edición del denominado "Meet Basque Country", el mayor evento de comercialización turística de Euskadi, que ha reunido a 55 touroperadores procedentes de 21 países, a los que la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, dependiente del Gobierno Vasco, ha mostrado los atractivos de Euskadi como destino turístico.

El encuentro ha finalizado en Bilbao tras desarrollarse desde el martes por los tres territorios del País Vasco en una experiencia que ha resultado un "éxito", según la consejera.

Los touroperadores participantes han procedido de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Países Bajos, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

La consejera ha señalado que desde la celebración de la primera edición de la iniciativa el año pasado se observa que se mantiene "un creciente aumento del número de visitantes que llegan a Euskadi a lo largo de todos los meses, no sólo en verano".

"Hemos conseguido desestacionalizar un poco la visita a Euskadi", se ha congratulado.

Tapia ha puesto de manifiesto que los primeros meses el año han sido "meses de constantes crecimientos gracias a actividades" como el encuentro con touroperadores internacionales celebrado y ha destacado la aportación económica al País Vasco que hacen los visitantes.

"Invierten dinero en gastronomía, en comercio, en actividades culturales... Es un conjunto que aporta a la economía" y que supone más del 6 % del PIB, según ha indicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902