Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Universidad de Mondragón apuesta por mejorar la salud a través del diseño

EFE - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:53h

DONOSTIA. Profundizar en el diseño de productos y servicios eficaces para la salud y el bienestar es el objetivo de una jornada, organizada por la Universidad de Mondragón, que reúne hoy en Donostia a expertos de distintos ámbitos.

Según ha informado hoy Mondragon Unibertsitatea en un comunicado, el envejecimiento de la población, el aumento de los costes de la atención médica, la necesidad de una medicina preventiva y los nuevos avances de la ciencia médica y social han creado "una serie de desafíos de diseño y también de nuevas oportunidades".

En este contexto, DBZ-Diseinu Berrikuntza Zentroa, de la Universidad de Mondragón, ha promovido hoy esta jornada, que se centra en "los retos que deben abordar los profesionales del diseño, junto con los responsables de la salud y la industria, en su búsqueda constante de sistemas y nuevas maneras de abordar el desarrollo de una sociedad lo más sana y productiva posible".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902