Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trebiñu inicia el proceso de su anexión a Araba

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gasteiz- El Ayuntamiento de Trebiñu ratificó ayer en pleno el acuerdo del pasado 8 de marzo por el que se aprobaba iniciar un nuevo proceso de anexión a Araba, desestimando la petición de anulación realizada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. La ratificación contó con siete votos favorables y uno en contra, el de la edil del PP. La fórmula para realizar la anexión a Araba sería a través de una Ley Orgánica que reestructuraría la división provincial, desgajando el enclave de Trebiñu de la provincia de Burgos.

El pleno aprobó, además, remitir a la Delegación del Gobierno español la información que solicitaba sobre convenios y acuerdos firmados con Araba. Tras el paso de ayer, y después de haber hecho oídos sordos a la Delegación, los responsables municipales vaticinan que serán los tribunales quienes tumbarán este proceso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902