Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado a un año de prisión por ensalzar a ETA

El acusado, que llegó a un acuerdo con el fiscal, subió a ‘Facebook’ textos laudatorios

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Alberto Caraballo Blanco, acusado de ensalzar en Facebook a ETA y Terra Lliure, aceptó ayer en la Audiencia Nacional una condena a un año de prisión por enaltecer el terrorismo. El acusado alcanzó un pacto de conformidad con la Fiscalía, que solicitaba año y medio de cárcel y diez años de inhabilitación absoluta. El joven publicó entre agosto de 2014 y enero de 2015 hasta 14 entradas que ensalzaban la actividad de ETA y de Terra Lliure.

El nombre utilizado para subir esta información a Facebook era Llibertat independentista, según se detalla en el escrito de calificación del Ministerio Público. Los textos e imágenes se publicaban sin ningún tipo de restricción en su acceso, y eran por tanto visibles por cualquier usuario de Internet.

La primera publicación, el 18 de agosto de 2014, era el anagrama de ETA. El mismo día publicó una imagen de un muro pintado con los anagramas usados por los simpatizantes de ETA con la leyenda Bietan Jarrai.

En una de las publicaciones expresaba su apoyo a los presos de la organización armada, a los que se refería como presos políticos “ke kon dos kojones y ovarios han rechazado y denunciado estos falsos tribunales y sus falsos tribunales y sus falsos juicios”.

Sobre la organización catalana Terra Lliure, el condenado publicaba frases como “contra las fuerzas de ocupación organización y lucha. Pueblo catalán armado, pueblo respetado”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902