Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ares abandona el Parlamento y se centra en su desempeño en Madrid

Alega “razones personales y familiares”, y en teoría no está en su ánimo ser ministro

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Rodolfo Ares anunció ayer que abandona la Cámara vasca “por razones personales y familiares” tras 22 años como parlamentario, aunque precisó que no abandonará la política, ya que seguirá “ayudando” a su partido, pero no desde la “primera línea”. Su marcha da pábulo a las especulaciones que lo sitúan como ministro de un eventual Gobierno español comandando por Pedro Sánchez. Ares lleva varios años desprendiéndose de responsabilidades políticas y pasando a un segundo plano en la escena vasca, en paralelo a la asunción de nuevas tareas en Madrid, donde reside su hija. En los últimos meses ha integrado la comisión negociadora del PSOE, y también participa en su comité de campaña. Fuentes socialistas consultadas por este diario recalcan que no está en absoluto en su ánimo ser ministro, aunque no se atreven a descartarlo al cien por cien.

Al finalizar el pleno, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, dio la palabra a Ares, quien se despidió desde la tribuna agradeciendo “la comprensión, el respeto y cariño que me han mostrado siempre”. El dirigente del PSE pidió disculpas “a quienes haya podido ofender con sus intervenciones” y señaló que siempre ha defendido sus posiciones “con firmeza, pasión e, incluso, muchas veces con dureza, pero nunca ha sido mi intención herir a nadie”. También recordó el asesinato en el año 2000 del portavoz del PSE en el Parlamento, Fernando Buesa, a manos de ETA. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902