Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un cartel de Miguel Brieva ilustra el Surfilmfestibal

El también guipuzcoano Enrique Azurza será el nuevo director artístico de la centenaria agrupación

El autor denuncia la desaparición de tres olas de fama mundial en el surf por las obras de los JJOO de Tokio

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Un cartel de Miguel Brieva será la imagen del Surfilmfestival que se celebrará en Donostia del 22 al 26 de junio. La ilustración, en forma de sátira, representa la lucha de los surfistas por salvar tres olas célebres en el mundo del surf que desaparecerán si se construye la residencia para los participantes en la modalidad de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. El festival y el autor han querido denunciar de este modo el impacto que tendrá esta infraestructura sobre la costa y el medio natural.

Como en anteriores ediciones, el festival propondrá numerosas actividades, entre ellas la propuesta Aventura Oceánica que se desarrollará el 24 de junio en la factoría Albaola de Pasai San Pedro y en la que habrá charlas, cine y música, además de puestos de comida y bebida. Al día siguiente, sábado 25, La Zurriola acogerá competiciones de 100 metros lisos con aletas, 50 metros mariposa en zig-zag y el denominadosurf colapso. Esa misma jornada el Teatro Principal celebrará la clásica sesión de Calentamiento Gobal, que tendrá una segunda parte el domingo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902