Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nueva herramienta

Realizar visitas virtuales en 360º al Parlamento ya es posible

Permite realizar una excursión panorámica a través de imágenes

EP - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:33h

La herramienta permite visitar el Parlamento Vasco

La herramienta permite visitar el Parlamento Vasco

Galería Noticia

La herramienta permite visitar el Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco ha puesto en marcha una nueva herramienta informática que permite realizar visitas virtuales en 360º a su sede.

GASTEIZ. Esta opción, disponible en la web de la Cámara, permite mostrar los contenidos y espacios de la institución, según ha informado este viernes el Parlamento en un comunicado.

El sistema complementa las visitas virtuales con explicaciones sobre las funciones y el trabajo parlamentario. El Parlamento ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de "propiciar un contacto interactivo entre la ciudadanía y los distintos espacios y experiencias" de la institución.

La nueva herramienta ofrece la posibilidad de navegar por los distintos espacios en 360º. De este modo, se puede acceder, a través de ventanas de información y fichas, a cualquier información sobre el edificio o las obras de arte que éste alberga.

La visita virtual se ofrece en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. La fotografía en 360º permite realizar una excursión panorámica a través de imágenes con ventanas informativas, imágenes y texto, enlaces y mapa interactivo.

La visita virtual está diseñada y programada para el uso en el  navegador web, (Windows, Mac, Linux) y tabletas (iPad). La herramienta ya está disponible en un nuevo apartado de la web institucional.

Desde prácticamente su constitución, el Parlamento ha contado con un servicio para la atención de las visitas. En 2015, la institución recibió a 6.000 visitantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902