Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Alberdi asume la gerencia de la Sociedad Coral de Bilbao

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Sociedad Coral de Bilbao, que afronta este año la celebración del 130 aniversario de su fundación, anuncia nuevos cambios en su dirección. Así, tras el fallecimiento en febrero de José Antonio Villasante, que durante los 30 últimos años ocupó el cargo de gerente, Iñigo Alberdi (Bergara, 1973) ha asumido la gerencia de la entidad musical. Alberdi fue de 2006 a 2014 director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). El nuevo gerente es licenciado en Derecho y titulado superior en Pedagogía Musical y Clavecín. Ha ejercido de crítico musical en diferentes medios y ha participado en numerosos proyectos musicales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, la Red de Organizaciones de Conciertos Educativos o el Festival Internacional de Órgano Romántico de Gipuzkoa.

Asimismo, Enrique Azurza (Tolosa, 1967) ha relevado a Julio Gergely como director artístico de la Coral de Bilbao. Azurza es uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación, y en su amplio currículum destacan las labores de dirección al frente del Coro de la Universidad del País Vasco (1999-2016), del Coro Lírico de Cantabria-Coro del Palacio de Festivales de Santander (2011-2015) y del Coro Hodeiertz de Tolosa y el Grupo Vocal KEA. Azurza es profesor de Canto Coral en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, presidente de la Confederación de Coros del País Vasco y participa como jurado en distintos certámenes corales internacionales. El tolosarra ha sustituido a Gergely, que cesó como direcror artístico el pasado mes de abril por alcanzar la edad de jubilación.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902