Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD' / Un relato de iniciación ambientado a finales de los años 80

Emociones a flor de piel

UN HOMBRE ACUSADO DE ESPIONAJE REMEMORA SU INFANCIA Y JUVENTUD, SUS RELACIONES FAMILIARES Y SU PASIÓN POR LA ANTROPOLOGÍA

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:35h

Dolmaire (derecha) en una escena de ‘Tres recuerdos de juventud’.

Dolmaire (derecha) en una escena de ‘Tres recuerdos de juventud’.

Galería Noticia

Dolmaire (derecha) en una escena de ‘Tres recuerdos de juventud’.


Tres recuerdos de juventud es una historia de vivencias pasadas, un relato melancólico y lleno de emoción sobre el salto a la vida adulta.

Después de pasar años trabajando en Tayikistán, el antropólogo y profesor Paul Dedalus (Mathieu Amalric) prepara su retorno a París y recuerda su infancia y juventud a través de tres flashbacks que ocupan la mayor parte de la cinta.

El primero de los recuerdos habla de la difícil relación con su madre, una mujer neurótica y controladora que, al suicidarse, aboca a su padre a una depresión permanente y lo convierte en un hombre incapaz de ocuparse de Paul y sus hermanos, Delphine e Ivan.

Cuando Paul vuelve a Francia es retenido por las autoridades, que sospechan que el antropólogo pudiera ser en realidad un espía ruso. El malentendido se explica con un segundo flashback a la época que pasó en el instituto, en el que el director utiliza algunos recursos del cine de espionaje. El joven Paul y su amigo Marc trapichean con documentación (incluido el pasaporte de Paul) con judíos rusos en un viaje del instituto a Minsk. En estas escenas se pone de manifiesto el carácter leal y abierto de Paul y su deseo de ayudar a quien lo necesita, cualidades que se muestran en el tercer y más largo de los flashback.

Esta tercera vista atrás transcurre entre la vida familiar de Paul en Roubaix y sus estudios en París. En casa mantiene una estrecha relación con Delphine e Ivan, pero ninguna tan fuerte como la que tiene con Esther, el amor de su vida. La suya es una relación abierta, con idas y venidas a lo largo de seis años, pero con un profundo respeto, comprensión y atracción mutuas. En París, estudia una licenciatura en Antropología mientras malvive en hostales y subsiste gracias a la hospitalidad de otros.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902