Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

El colectivo Mentalgassi muestra sus sorprendentes intervenciones en Donostia

EFE - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:21h

DONOSTIA. El colectivo berlinés Mentalgassi, que protagoniza intervenciones urbanas artísticas sin previo aviso y por sorpresa, ha decidido sacar a las calles de Donostia un formato de arte que generalmente se limita a espacios cerrados como son las imágenes enmarcadas, que cuelgan ahora en la ciudad.

Según ha precisado hoy Donostia 2016 en un comunicado, esta intervención forma parte de la línea "Paredes que hablan", un proyecto para que muros de la ciudad y otras localidades vecinas se conviertan en elementos que fomenten la convivencia a través del arte callejero y las tecnologías audiovisuales.

Mentalgassi ha visitado la capital donostiarra durante toda la semana, ha conocido el trabajo del resto de artistas que ha participado en la iniciativa y, posteriormente, ha desarrollado su propio proyecto: "Framework" a través del cual ha colgado imágenes enmarcadas en distintas fachadas o paredes de Donostia.

La misma fuente ha precisado que el objetivo es sacar a la calle un formato de arte inusual en la vía pública, donde se han colocado también, junto a los cuadros, códigos QR en los que se puede acceder a información sobre cada uno de los murales.

Donostia 2016 ha organizado mañana visitas guiadas a los distintos murales, que serán a las 11.00 en versión castellano y a las 16.30 horas en euskera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902