Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
histórica visita

Obama se convierte en el primer presidente de EEUU en visitar Hiroshima

Escenario del lanzamiento de la bomba atómica, al final de la Segunda Guerra Mundial

EP - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:12h

Obama es recibido por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe

Obama es recibido a su llegada por el primer ministro de Japón (AFP)

Galería Noticia

Obama es recibido por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe

MADRID. El presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, llega este viernes a la ciudad de Hiroshima en una visita que quedará marcada por ser la primera ocasión en que un presidente de Estados Unidos pise el suelo de la ciudad, escenario del lanzamiento de la bomba atómica, al final de la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario visitará el parque memorial de paz de Hiroshima con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras completar su agenda en el marco de la cumbre del G7 en Ise-Shima, según ha publicado la cadena de televisión nipona NHK.

Está previsto que el presidente deje una ofrenda de flores en el cenotafio dedicado a las víctimas de la bomba y que allí deje un mensaje, acompañado por algunos supervivientes del lanzamiento, así como de los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki.

En una entrevista con la cadena nipona en la Casa Blanca, Obama aseguró que no iba a disculparse por la bomba durante su estancia en Hiroshima y que su propósito era poner de relieve el hecho de que muchas personas inocentes mueren en todos los bandos de la guerra y que hay que seguir luchando para conseguir un mundo sin armas nucleares.

Además de reiterar la postura de Washington a favor de la no proliferación, la visita también "simbolizará lo lejos que Estados Unidos y Japón han llegado en la construcción de una alianza profunda basada en los intereses mutuos, los valores compartidos y el espíritu duradero de amistad entre nuestros pueblos".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902