Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudiantes se manifiestan en Caracas en protesta por la crisis

Paralelamente a la marcha opositora, miles de estudiantes chavistas mostraban su apoyo al presidente Maduro

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Manifestación de estudiantes opositores.

Galería Noticia

Manifestación de estudiantes opositores.

caracas- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, y de otros centros superiores se manifestaron ayer en Caracas para protestar por la crisis que, aseguran, viven las universidades públicas.

La concentración de estudiantes, encabezada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV -controlada por opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro-, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la rectora, Cecilia García Arocha. La marcha intentó llegar al Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento con las reclamaciones de los estudiantes a las autoridades nacionales, lo que impidió un fuerte cordón policial que cerró las salidas de la universidad.

Mientras, miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon ayer en la capital venezolana para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender el régimen bolivariano.

Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano. La movilización, convocada hace menos de 24 horas, agrupó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y otras instituciones educativas creadas en los últimos 17 años por el gobierno chavista.

Esta marcha coincidía con la que realizaron los críticos con el Gobierno de Maduro, a los que la Policía no permitió salir del recinto de la universidad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902